La importancia del entrenamiento personal
Hay varias razones por las cuales las estrellas de Hollywood comenzaron hace más de 20 años a elegir el entrenamiento personal para mantenerse en forma: trabajar con un Entrenador Personal es uno de los caminos más rápidos, fáciles y eficientes de mejorar la salud y el estado físico.
 
De hecho, los beneficios del entrenamiento personal son tan evidentes que lo que parecía una “moda de ricos y famosos” pasó a expandirse por todo el mundo y las clases sociales. Amas de casa con niños, trabajadores de oficina, profesionales independientes, estudiantes, de variadísimos estados físicos y con objetivos muy diferentes son asistidos por Entrenadores Personales para mantener su salud o volver a estar en forma.
 
La actividad ya es tan común que los servicios de un Entrenador Personal son accesibles a cualquier presupuesto. Y en Murcia, cuentas con un centro especializado como es Güel.
Si tienes dudas acerca de la necesidad de contar con un Entrenador Personal, éstos son algunos de los motivos que lo justifican con creces:
 
EL ENTRENAMIENTO PERSONAL EVITA LESIONES: 
Invertir en un Entrenador Personal bien vale la pena. No sólo tienes a tu lado a quién actúa como un verdadero motivador, sino que por sus conocimientos y experiencia te evitará lesionarte con ejercicios o aparatos inadecuados para ti.A pesar de que los aparatos en el gimnasio suelen mostrar guías de uso, éstas son bastante limitadas. Si mueves tu cadera demasiado para el costado, o tus pies están demasiado juntos, o esas pesas son demasiado para ti, irás directo a una lesión. Esguinces de tobillo, desgarros musculares y torsión de ligamentos son las lesiones más frecuentes cuando se ejercita sin la guía apropiada. Además del dolor de la lesión, el malhumor del momento y el más que posible gasto de un médico especializado y farmacia.
 
Cuando trabajas en un entrenamiento personal, el profesional vigila minuciosamente que calientes músculos antes de empezar, que las posiciones sean las correctas, que la carga física y el tipo de ejercicio sean los adecuados para ti. Este acompañamiento hace que su tarea sea invalorable.
 
CON UN ENTRENADOR PERSONAL MAXIMIZAS RESULTADOS: 
Seguramente tu objetivo es mantenerte en forma o tonificar tus músculos. Cuando preparas tu propia batería de ejercicios, tal vez porque lo has visto en internet o un amigo te los sugirió, el resultado será bastante errático porque esa rutina no está adaptada a ti.
 
El Entrenador Personal analiza masa corporal, evalúa las lesiones de larga data que debes evitar, te ayuda a establecer metas realistas y desarrolla una rutina de ejercicios específica para ti. En ese diseño, elegirá que tu espalda, brazos, piernas, abdomen estén trabajando a su máximo potencial sin provocar lesiones. Así, esta exigencia se ve y se siente, mientras el profesional está a tu lado para darte el impulso adicional que no tendrías si trabajaras por tu cuenta.
 
EN UN ENTRENAMIENTO PERSONAL TIENES QUE RENDIR CUENTAS: 
Cuando te inscribes en el gimnasio y pones el despertador a la mañana para llegar a tiempo a tu clase, nadie se da cuenta si sigues durmiendo y no has ido a la clase de cardio que ya has pagado.
 
Pero cuando te olvidas de tu cita con el Entrenador Personal, te llamará por teléfono insistentemente para saber dónde estás y no te permitirá cancelar tan fácilmente. Si conciertas una cita con alguien, es más probable que aparezcas. No querrás dejar que el entrenador haya perdido su tiempo y estarás allí para iniciar tu rutina personal.
 
UN ENTRENADOR PERSONAL TIENE CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS: 
Los profesionales que trabajan en entrenamiento personal tienen que renovar sus certificaciones con frecuencia, lo que los obliga a mantenerse actualizados. Conoce las últimas tendencias en fitness, rutinas de ejercicios y secretos de nutrición. Además ese conocimiento actualizado puede actuar como una puerta hacia nuevas experiencias de crecimiento personal.
 
Muchos entrenadores ofrecen actividades “cuerpo-mente” como tai chi o sesiones de yoga. También puedes mejorar habilidades que ya tienes con nuevas técnicas de ejercicios, por ejemplo, mejorar en tu golpeo de tenis o técnica de carrera.
 
SON INDISPENSABLES SI TIENES UN PROBLEMA DE SALUD ESPECIFICO: 
Las encuestas dicen que el 50% de los clientes de los entrenadores personales tienen necesidades médicas especiales, como artritis, obesidad o diabetes.
También es muy común que desarrollen y acompañen en rutinas específicas pre y post parto, así como en rehabilitación de lesiones. Los entrenadores personales a menudo trabajan en contacto con el médico y el Fisioterapeuta (como es el caso de nuestro centro Güel) para planificar un programa seguro y eficaz que acelerará la recuperación o el logro del objetivo planteado.
 
Si estas dispuesto a lograr dicho objetivo sin riego a lesionarte y entrenar de manera eficaz, en Murcia ponemos a dispoción nuestro centro que cuenta con un equipo multidisciplinar. Contacta y solicita información.
Correo electrónico
Imprimir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

EMPIEZA A SENTIRTE GÜEL ¡VEN A CONOCERNOS!

Llámanos al 968 969 382 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plaza de la Torrecilla, 1 Bajo, 30001 Murcia

Güel, centro de wellnes en Murcia

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Güel ha sido posible gracias a la financiación de:   

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información aquí